Curso EIA COPIME

El 23 de abril iniciamos el dictado del curso “Evaluación de Impacto Ambiental: herramienta de gestión para el desarrollo sustentable.”

 

El curso surge de la alianza de Nave con el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME). El objetivo es que los diferentes profesionales, ya sea en su rol como asesores de empresas o desde la gestión pública, puedan familiarizarse, a través de casos prácticos, con las mejores metodologías. Para eso, elaboramos un curso dinámico y enfocado en optimizar tiempos y utilizar recursos disponibles en su práctica profesional.

 

¿Por qué sobre Evaluación de Impacto Ambiental? La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el procedimiento que permite identificar, predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o actividad puede causar al ambiente y la calidad de vida de población, en el corto, mediano y largo plazo, previo a la toma de decisión sobre su ejecución.

¿Por qué es importante profundizar en la EIA? Si bien es una herramienta de gestión prevista en todas las regulaciones del país, el desafío actual es brindar una nueva mirada, que trascienda su enfoque de mero trámite administrativo y aporte a la evolución de la gestión y gobernanza ambiental.