Participamos de la Encuesta desarrollada por la International Association for Impact Assessment (IAIA)

Desde Nave participamos de la Encuesta desarrollada por la International Association for Impact Assessment (IAIA) con el objetivo de conocer la incidencia del Coronavirus en la Evaluación de Impacto Ambiental.

El objetivo de la encuesta es conocer cómo está impactando el COVID-19 en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental en curso a lo largo del mundo, y cómo podemos lograr que el desarrollo de infraestructura necesaria para dar respuesta a la pandemia sea sustentable y resiliente al cambio climático.

Como miembros de la IAIA, expresamos nuestra opinión sobre el rol  de la evaluación ambiental en la necesaria reconstrucción económica a corto plazo, sin comprometer los objetivos a largo plazo de sostenibilidad, justicia social y protección ambiental.  

En conjunto con la IAIA, destacamos que un aspecto positivo potencial inadvertido de la pandemia de COVID-19 es el regreso de la ciencia como base para el proceso de toma de decisiones. En este sentido, la evaluación ambiental una de las principales herramientas para incorporar los datos y las evidencias científicas, al proceso de toma de decisiones sobre proyectos de infraestructura. Entonces, la pregunta que surge es : ¿cómo debería reposicionarse la Evaluación de Impacto Ambiental en la toma de decisiones gubernamentales y privadas cuando las consecuencias de la pandemia disminuyan? 

A finales de mayo, contaremos con el resultado de este gran trabajo de relevamiento conjunto a nivel mundial. 

Más info: https://www.iaia.org/