NOVEDADES

Nuevo Marco de Política Ambiental y Social (ESPF) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Directorio Ejecutivo del BID aprobó el nuevo Marco de Política Ambiental y Social en septiembre de 2020. El ESPF contó con un proceso de consulta pública de 20 meses, del que participaron organismos de gobierno, expertos en implementación de IFIs y ONGs. Especialistas ambientales de Nave Ambiental acompañamos el proceso.

Seminario de Derecho Ambiental de la provincia de Buenos Aires

Entre los meses de agosto y septiembre dictamos el  "Seminario de Derecho Ambiental de la provincia de Buenos Aires". Con la asistencia de más de 27 alumnos, el seminario tuvo como objetivo proveer un panorama del marco normativo de los principales aspectos de la gestión ambiental en la provincia de Buenos Aires, de manera ágil y  actualizada.

Primeros egresados del curso en Evaluación de Impacto Ambiental

Finalizó la primera edición del Curso en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) Fueron 3 meses de intercambio profesional y revisión de herramientas actualizadas para comprender los pasos de una EIA y las claves de un Estudio de Impacto Ambiental.

Reportes de sustentabilidad:  actualización de estándares GRI en Residuos

Globing Reporting Iniciative (GRI) se compromente de lleno con el nuevo paradigma de la economía circular, actualizando hacia mejores prácticas para medir y reportar en materia de residuos en su nuevo estándar GRI 306.

Participación en Diálogo Regional BID

Desde Nave participamos del Diálogo Regional de Política sobre Licenciamiento y Cumplimiento Ambiental durante COVID-19: Fiscalizando el cumplimiento socioambiental implementando el distanciamiento social organizado por el BID el día 10 de junio del corriente año.

¡Te esperamos en Expopyme!

En Junio, nos vas a poder encontrar en la primer expo virtual para PyMES de la Argentina. Las PyMES representan el 99% por ciento de las empresas del país, por lo cual son un factor clave en el crecimiento sostenible de la economía nacional.

Curso Evaluación de Impacto Ambiental COPIME

El 23 de abril iniciamos el dictado del curso “Evaluación de Impacto Ambiental: herramienta de gestión para el desarrollo sustentable.”

 

El curso surge de la alianza de Nave con el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME). 

Participamos de la Encuesta desarrollada por la IAIA.

El objetivo de la encuesta es conocer cómo está impactando el COVID-19 en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental en curso a lo largo del mundo, y cómo podemos lograr que el desarrollo de infraestructura necesaria para dar respuesta a la pandemia sea sustentable y resiliente al cambio climático.